Coches segunda mano con IVA deducible

Si eres autónomo o empresa tienes la oportunidad de acceder a coches con IVA deducible, una opción muy interesante para aquellos que quieran comprar coches segunda mano con IVA deducible, haciendo que la compra sea muy rentable para tu negocio o empresa.

El IVA deducible en la compra coche segunda mano es una forma de ahorrar dinero en coches que van a servir para que amplíes tu flota y puedas crecer de forma fácil y rápida, algo que en Showcars sabemos que es importante para nuestros clientes autónomo o empresas.

En Showcars queremos que sepas que tienes la posibilidad de acceder al IVA deducible en coches de segunda mano acreditando ante la Agencia Tributaria que ese vehículo va a ser utilizado en tu actividad empresarial al 100% o en un porcentaje determinado, algo que podrás hacer de forma fácil ya que es un mecanismo habitual para autónomos o empresas.

En nuestro stock de coches de ocasión con IVA deducible podrás elegir coche y furgonetas con los mejores precios, de las mejores marcas, grandes equipamientos, un año de garantía y la mejor financiación, siempre con vehículos revisados y garantizados tanto en kilometraje como en ausencia de daños estructurales.

¿Para quién va orientado los coches con IVA deducible?

Los coches con IVA deducible son una oportunidad perfecta para autónomos o empresas, ya que serán ellos los que podrán beneficiarse de esta deducción fiscal si destinan el coche a su negocio. Los vehículos con IVA deducible permiten a los compradores recuperar un porcentaje de la compra de un bien o un servicio que vaya destinado a su empresa o negocio, como puede ser un coche o furgoneta de segunda mano.

Gracias al modelo 303, que se presenta trimestralmente en la Agencia Tributaria, el autónomo o empresa podrá recuperar parte de ese IVA, siendo aplicable a una gran parte de nuestro stock de coches de ocasión.

¿Cuánto puedes deducirte por la compra de tu coche de ocasión?

Los autónomos y empresas pueden desgravarse el IVA en la compra de un coche de segunda mano, además de por su uso y su mantenimiento. El porcentaje que pueden ahorrarse dependerá del uso que le demos al coche de ocasión que nos hemos comprado pero será, por norma general, del 50% en la compra y el mantenimiento, ya que muchas veces el coche o furgoneta se destina también al uso particular.

Los casos en los que nos desgravaríamos el 100% del IVA en un coche de ocasión para nuestra empresa o negocio serían los siguientes:

  • Si es un vehículo mixto para transportar mercancías. Aquí se incluyen los vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor, para transportar personas y/o mercancías. Furgonetas y monovolúmenes entrarían en este apartado.
  • Los utilizados para transportar pasajeros con contraprestación económica, por ejemplo los vehículos VTC como los de UBER, Cabify o Bolt o un taxi.
  • Los coches de autoescuela. Ya sean para la enseñanza de conductores o pilotos con contraprestación económica.
  • Los utilizados por fabricantes para pruebas, promociones, demostraciones…
  • Los utilizados por comerciales o agentes de ventas para su movilidad.
  • Los usados para realizar servicios de vigilancia.

¿Cuándo un coche es IVA deducible y cuándo no?

Son muchos los clientes de Showcars que nos hacen la pregunta del millón: ¿cuándo un coche tiene IVA deducible y cuándo no? La respuesta es muy fácil y aquí te lo aclaramos.

Los coches con IVA deducible provienen siempre de empresas o autónomos, ya sea por recompra a una empresa como parte del pago, concesionarios, rentings o empresas de subastas.

Siempre y cuando un coche de ocasión tenga el IVA deducible, procederá de estas plataformas, algo que nos garantiza la trazabilidad de cada coche de ocasión y la posibilidad de beneficiarse de esta deducción de cara a la Agencia Tributaria.

Algunos de vosotros nos preguntáis por los coches con impuesto REBU (Régimen Especial de los Bienes Usados), un impuesto al que se acogen de manera voluntaria algunas empresas del sector de la compra-venta de coches de ocasión, haciendo que paguen el 21% de IVA sólo por el margen de beneficio.

El problema de los coches con impuesto REBU para autónomos y empresas es que el comprador no podrá deducirse el IVA si compra un coche a un concesionario que realiza su facturación bajo ese régimen, por lo que si esos autónomos o empresas no están acogidos a este régimen, no podrán deducirse ningún porcentaje.